*Las viviendas, tanto interna como externamente, deben estar bien iluminadas; ya que “la oscuridad es un buen aliado de la delincuencia.”
*Mantenga limpio los terrenos baldíos y áreas verdes constantemente; ya que “los yuyales son un buen escondite:”
*No brinde información sobre su vivienda en cuanto a bienes y estructura de la misma a nadie. Podría poner en riesgo su seguridad y la de su familia.
* No haga alarde de tener grandes sumas de dinero, joyas u objetos valiosos. Evite llamar la atención de los delincuentes.
* No brinde información sobre su comunidad.
* No deje abierta puertas y portones de su residencia; acostumbrémonos a utilizar las llaves.
* Cuando toquen su puerta de noche o de día no abra si no conoce quién es, y aún siendo conocido, no confíe, recuerde que alguien puede colarse a propósito o de improviso.
* Reconsiderar como comunidad los horarios de cierre de los comercios. Esto también debe ser un punto a tener en cuenta, y fijar las 20:30hs como máximo.
* Si nota alguna persona sospechosa, inmediatamente llame a la policía y proceda de la siguiente manera:
1- Identifíquese.
2- Diga porque llama
3- Diga la ubicación de la persona
4- Descríbala brevemente: si es femenina o masculino; destacar la vestimenta (hacer notar algún color o estilo que se destaque)
Ejemplo: ……..”soy …………., hay una persona sospechosa en calle Asurmendi al 500, es masculino, tiene bolso marrón, campera negra con detalle rojo y gorra negra”……..
*Como habitantes de nuestra localidad debemos conocer los nombres de las calles para orientar mejor a la policía, G.U.C. o ambulancia ante cualquier situación de urgencia o emergencia.
* En el directorio de su celular tenga agendado el número de la policía en primer lugar; ejemplo: aapolicía
* Siempre tenga los números de emergencia en lugar visible en su vivienda y comuníquelo a todos los integrantes de la familia.